lunes, 23 de enero de 2017

162. 01* KIM MIN AH. HAND GESTURE OF LIFE. GALERIA BAT ALBERTO CORNEJO. María de Guzmán, 61. Madrid






Kim Min Ah, (Corea del Sur, 1969), es Doctor en Diseño por la Hanyang University y Profesora de Arte Industrial. Es por tanto lo que en España consideraríamos una experta en el arte del diseño.


En la colección “La mano gesto de vida” la artista desarrolla toda una teoría simbolista a través de un lenguaje mistérico, que exige del observador una atenta lectura hermenéutica de cada cuadro, de los que se desprenden, en todo caso, una intensidad poética y emocional, en la que el arte oriental es tan fecundo.

Los cuadros de esta artista, son sintéticos, icásticos, que se acercan al constructivismo geométrico y muy cuidados en su realización, con colores planos y puros,  en los que las manos humanas representadas crean signos de un lenguaje esotérico, que la estructura del dibujo y la armonía de las formas y colores componen, con cuyo lenguaje se quiere desvelar la esencia de aquello que se enuncia en el título de la obra.

Así, ante un cuadro de Kim Min Ah el observador percibe dos sensaciones simultáneas: la percepción sensitiva y directa de la belleza de la composición y, a la vez, la emoción en que la mente se sume, cuando algo misterioso y no comprensible a primera vista se pone a su consideración.


No hay comentarios:

Publicar un comentario