martes, 12 de febrero de 2013

064.02* KINO ACOSTA SEGÚN LO MIRES GALERÍA DE ARTE KREISLER. Hermosilla, 8. Madrid






Este artista de la fotografía y “free-lance” colaborador de publicaciones y revistas especializadas, abandonó su carrera de piloto comercial, para dedicarse con exclusividad a este arte, que siempre fue su pasión irrefrenable.

Kino Costa, (Madrid, 1974), fotografía la realidad física que le impresiona, después de considerar sus diversas posibilidades plásticas, como cuadro acabado.


En un proceso de poiesis artística, pasa a someter a las imágenes así captadas a manipulaciones intencionadas, a fin de distorsionarlas e introducir los efectos visuales deseados y, de esta forma, reinterpretar la realidad captada por el objetivo.

Deconstruye las imágenes y las reconstruye para lograr una descontextualización espacio- temporal, que dota a sus imágenes de una propia sustantividad objetiva, que las alejan de los modelos reales fotografiados, haciendo partícipe al observador de la ataraxia visual que de ellas dimanan.

Las fotografías, presentadas sobre soportes de distintos materiales, que sobrepasan, en alguna de sus aristas, los cien centímetros, causan un impacto visual extraordinario, por la solemnidad que se desprende de los objetos representados.

Colores matizados, donde los verdes y los azules toman tonos claros y fríos, que enfrían, asimismo, a los rojos y sienas que componen su panoplia cromática.

La luz, que ilumina las escenas, es una luz potente, pero difusa, como la que ilumina en los días, en que una alta calima impide al Sol incidir diáfano y directo sobre la piel de la tierra. Son esos días sin sombras.

Todo ello dota a las fotografías de un halo de irrealidad subjetiva y de una poesía inmanente, que psíquica y estéticamente complacen al ser observadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario