martes, 21 de julio de 2015

128.07* IRENE CRUZ, LETICIA FELGUEROSO, SHEILA PAZOS. 3 MUJERES, 3 MIRADAS. GALERÍA BAT ALBERTO CORNEJO. María de Guzmán, 61. Madrid



Participando esta galería en el Festival Internacional de Fotografía, 2015, (PHE 15), presenta las obras de tres artista, que han elegido las “artes visuales”, como medio de expresión de sus capacidades heurísticas, cuyos resultados se plasman, en este caso, en fotografías reveladas en diversos soportes y procedimientos, de los que la progresiva tecnología pone al servicios de los creadores.

Sheila Pazos, (Ginebra, 1986), practica un sincero pictorialismo con sus fotomontajes, encapsulados con met o en cajas leds, y es claro exponente de un acusado espíritu surrealista y un depurado sentido de la composición, al servicio de un cierto espíritu pop en sus realizaciones. La sempiterna presencia de torneadas piernas femeninas, dominando abrumadoramente la escena, conceden a sus obras un aire de limpio y cándido erotismo de comic inocente. Sus obras ejercen un innegable atractivo complaciente, cuya muestra es la fotografía que encabeza esta reseña.



Irene Cruz, (Madrid, 1987), representa la ensoñación mistérica, la poesía virgiliana, la luz sin sombras que proyecta el sol matizado por la calima, o acostándose en la fascinante “heure bleue”, que es su luz, según enfatiza, “una luz fría,…, siempre siento una fuerte atracción por esa luz tenue e íntima, sumisa, serena, que envuelve la escena”. Sus estudiadas composiciones, dan como resultado uno bellos cuadros, ante los que el espectador queda seducido.



Leticia Felgueroso, (Madrid, 1963), está a caballo entre el testimonialismo y el pictorialismo, pero percibimos que la balanza se inclina claramente a favor de este última escuela. Con enfoques perfectamente estudiados, sus composiciones pueden competir unas con cualquier prerrafaelista y otras con aquellos representantes del actual realismo mágico. Sus impresiones lambda con fotoacabados dibord y laminados alto brillo conceden a sus fotografías un extremado atractivo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario