martes, 21 de julio de 2015

130.07* JUAN MANUEL DÍAZ BURGOS. LA HABANA - FOTOGRAFÍAS. GALERÍA MY NAME´S LOLITA ART. Almadén, 12. Madrid





Juan Manuel Díaz Burgos, (Cartagena-Murcia-, 1951), inició su carrera de artista fotógrafo con veinticuatro años, siguiendo un camino seguro y vocacional, que le ha llevado a exponer en Francia, Argentina, EE.UU., Japón, Alemania, Cuba y República Dominicana.


Como fotógrafo testimonial busca sus temas en lo ordinario y aún vulgar de la vida cotidiana, con lo que consigue poner ante el espectador, la crudeza con que la realidad de toda penuria, sea intelectual o material, sacude a las conciencias que aún no han sucumbido al egoísmo absoluto.

En consonancia con sus diégesis fotográficas el artista prefiere los negativos y las fotografías en blanco y negro.



En 1991 visitó por primera vez La Habana, a donde ha vuelto de forma reiterada. Así dice: “Esta ciudad ha sido posiblemente el espacio en donde más he fotografiado”, frase que, de otra parte, expresa el sentido humanista su arte, pues la ciudad no le interesa por sí misma, sino más como el espacio en donde el fotografiar los aconteceres de las personas que lo pueblan.

Interesante y emocionante colección de obras de un gran profesional del arte de la fotografía, también presentada al calor de la feria PHE 15

No hay comentarios:

Publicar un comentario