lunes, 24 de marzo de 2014

097.03* ARMELLE STEPHAN. RAICES Y REDES. GALERÍA DE ARTE ORFILA, Orfila, 3. Madrid



Armelle Sthephan, artista bretona, nacida en 1952 y fallecida prematuramente en Madrid en diciembre de 2013, cuando estaba terminando de preparar la colección que ahora presenta Orfila, como un homenaje póstumo a esta singular creadora, que dedicó su carrera artística al arte conceptual.


Siempre trabajó pintando cuadros donde la sobreabundancia de materia formaba parte de su corpus expresivo, en el mismo sentido, pongamos como ejemplo, que un Millares empleaba estos recursos en sus creaciones. En los cuadros de Armelle el volumen siempre ocupó un lugar destacado en su estructuración formal. Ya en España, descubre los hilos y las posibilidades que ofrece su tejido, como lenguaje plástico.

En esta línea exploratoria, la colección  de “Raíces Redes” recoge sus últimas realizaciones, en las que su lenguaje informalista alcanza una última transformación en dos sentidos diverso: De un lado, nos presenta obras en las que, sobre el blanco y el negro habituales en su producción, aparecen leves toques de otros colores, que auguraban el inicio de una nueva etapa. En segundo lugar, aparece la transparencia, pues realiza cuadros en los que no existe el lienzo, de forma tal que su virtualidad alcanza su máxima valoración, cuando la obra es expuesta de forma exenta.


Armelle fue fiel a su vocación al arte y al arte abstracto, en donde la forma por la forma se eleva a concepto de la más alta expresividad de los sentimientos personales del artista creador. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario